JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Aprobarían prohibición de gravar impuestos a productos agropecuarios este miércoles  

Diputados
Typography

Entre los puntos a ser analizados este miercoles en camara baja, figura el proyecto de “Defensa y promoción de la competitividad en el país”, del Diputado Luis Alberto Larré, el cual busca proteger el trabajo de los productores y prohíbe gravar impuesto a los granos.

La iniciativa, nace en contrapartida al proyecto que grava impuesto a la exportación de granos en estado natural, más conocido como impuesto a la soja. De esta manera, legisladores de varios sectores cumplen con el compromiso realizado la semana pasada ante productores de los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, a quienes aseguraron que el proyecto de Larré sería tratado este miércoles. Se anuncia voto mayoritario a davor de la propuesta de normativa.

Igualmente, se dará prosecución al estudio en particular de la ley de Financiamiento Político y varios pedidos de ampliaciones presupuestarias para diversos entes estatales, según adelantó la vicepresidenta primera, Mirta Mendoza..

La legisladora también anunció que solicitó a la Mesa Directiva, realizar sesiones extraordinarias para dar análisis a varios proyectos pendientes que son interés general, así como iniciativas que cuentan con sanción ficta. “Secretaria General debe transferir los puntos pendientes a la Mesa Directiva para que en nuestra siguiente reunión veamos cómo proceder. El planteamiento solicita que las extraordinarias sean los martes a la tarde, inicialmente dos veces al mes”, señaló.

Al ser consultada sobre la designación de nuevos presidentes en las Comisiones Asesoras, Mendoza indicó que los líderes de las diversas bancadas presentarán las nóminas correspondientes en la semana.

0
0
0
s2smodern