JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Diputado exige respuestas concretas para campesinos

Diputados
Typography

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Ramón Duarte pidió a los referentes del Gobierno, a brindar la asistencia que reclaman los campesinos. En ese sentido, el legislador lamentó la inequidad tributaria y afirmó que esto afecta principalmente a los pequeños y medianos productores.

 

Duarte señaló que los derechos de los labriegos fueron postergados desde hace bastante tiempo y que eso los obliga a movilizarse para reclamar la asistencia del Estado.

“Nuestros compatriotas se encuentran en una situación difícil debido a la realidad que hoy atraviesa el campo. Sabemos que muchas veces ellos viven en el olvido. En nuestro país, ahora recién estamos hablando de la justicia tributaria. A estos campesinos, pequeños y medianos productores se les presiona, se les cobra muy caro el impuesto. Tenemos en vigencia el tema del IRAGRO con el que solamente aquellos pequeños productores pagan un elevado tributo”, cuestionó.

El congresista sostuvo que es momento de escuchar el reclamo del sector campesino, puesto que la falta de respuestas por parte del gobierno solo ampliará los cinturones de pobreza en el país, lo que al mismo tiempo lleva al aumento de la inseguridad.

“Estos hermanos no quieren dejar sus asentamientos, sus cultivos, sus huertas, y nosotros si desde el Estado no atendemos sus necesidades, ellos se verán obligados a abandonar sus tierras. Tendrán que migrar a las grandes ciudades y agrandar así los cinturones de pobreza en el país. Y esto puede tener consecuencias. Porque tras esto, puede crecer la delincuencia, la criminalidad e inseguridad ciudadana”, esgrimió.

Así también, el parlamentario destacó las muestras de civismo por parte del sector labriego. “Ellos no tienen tractores, maquinarias para cerrar rutas. Ellos hacen movilización pacífica. Ellos no vienen entre 10 o una veintena de personas a atropellar las instituciones. Ellos nos dan ejemplo de civismo. Me siento orgulloso de estos compatriotas. De esta forma vamos a construir una sociedad mejor, cuando la sociedad reclame sus derechos”, finalizó el legislador.

 

0
0
0
s2smodern