JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Instan a aprobar proyecto de emergencia para agricultura familiar campesina

Diputados
Typography

La diputada Rocío Casco, manifestó su apoyo a la marcha campesina e instó al Senado a aprobar el proyecto de Ley de Emergencia Nacional para la Reactivación Productiva de la Agricultura Familiar Campesina. Aseguró que esta propuesta se da debido a la falta de soluciones integrales por parte del gobierno y el incumplimiento de acuerdos con los campesinos.

 

Casco sostuvo que “esto sucede por falta de respuestas del gobierno y el incumplimiento de varios acuerdos relacionados al endeudamiento masivo en el que están aproximadamente 17 mil compatriotas, este endeudamiento pertenece al sector público pero también al sector privado”, dijo ante el plenario de Diputados.

Agregó que el documento que fue introducido en la Cámara Alta, trata temas como la ausencia de políticas agrarias, el desplazamiento de compatriotas de sus tierras, la condonación de deudas y otros reclamos históricos del campesinado.

“La Ley de Emergencia debe ser entendida como causa nacional, de lo contrario los debates son simples discursos electorales. Hago un llamado a los Senadores a aprobar in totum la iniciativa”, puntualizó.

 

0
0
0
s2smodern