JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Socializan avances del proyecto de Reforma del Poder Judicial

Diputados
Typography

La Comisión Nacional de Reforma del Poder Judicial presentó este miércoles los avances de los trabajos realizados desde la creación de este órgano asesor. Al respecto, el diputado Ramón Romero Roa y el Senador Eduardo Petta, destacaron el trabajo consensuado que realizaron en conjunto, representantes de los tres poderes del Estado.

 

El senador Eduardo Petta, presidente de la Comisión Nacional, narró el trabajo que se realizó en las más de 150 sesiones de las sub comisiones. En ese sentido, el legislador destacó la importancia de modificar las Leyes que rigen el Poder Judicial, en la búsqueda por mejorar el sistema de administración de justicia.

“Hicimos un trabajo en más de 150 sesiones de las sub comisiones, de manera a llevar adelante la reforma en materia legislativa, referente al funcionamiento del poder judicial. Hoy estamos presentando la conclusión de 5 proyectos. Con esto pretendemos dar a la ciudadanía la seguridad de una reforma completa en el sistema judicial”, dijo.

Entre las modificaciones el legislador mencionó que los trabajos contemplan una normativa que organiza la Corte Suprema de Justicia, establece plazos en el que el Ministro de Corte debe expedirse frente a un recurso de inconstitucionalidad, además de una legislación que crea la carrera judicial; entre otros.

El diputado Ramón Romero Roa sostuvo que seguirán trabajando en algunas normativas que aún precisan de una modificación. Anunció que tras culminar el estudio completo de todos los proyectos de Reforma, presentarán el documento a toda la sociedad civil.

“Este trabajo continúa hasta el mes de diciembre y pensamos en realizar una presentación oficial para toda la sociedad civil en torno a este proyecto. Mientras estamos aun trabajando en otras propuestas que hacen a la Reforma del Poder Judicial”, esgrimió.

Por su parte, en representación del Poder Ejecutivo, el Dr. Roberto Salomón celebró el consenso entre todos los sectores y el compromiso de los mismos, en acompañar la iniciativa. “Destacamos la importancia de estas normas. Aquí se aportaron disposiciones nuevas, también destacamos el debate de los temas, hubo discusiones muy interesantes y hoy esto es un ejemplo de que los tres poderes del Estado pueden sentarse a discutir sobre el mejoramiento de las Leyes”, puntualizó.

 

0
0
0
s2smodern