JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Condonación de deudas: Diputado plantea apoyar pedido

Diputados
Typography

El diputado liberal Pastor Vera Bejarano se refirió al pedido de los campesinos, quienes piden entre otros reclamos; la condonación de sus deudas. Al respecto, Vera Bejarano indicó que existen datos estadísticos extraídos del último censo agrícola, que delata que la cantidad de hectáreas de tierras por parte de los campesinos, ha ido disminuyendo en gran medida.


Vera sostuvo que con esta situación, muchos de ellos, ante la falta de asistencia del Estado, pierden sus tierras y de esta manera, solo beneficia a los grandes productores.

“A medida que pasan los años, los labriegos pierden sus tierras. Existen rubros que desaparecieron, como el algodón, el maíz. Hay una realidad, que es el empobrecimiento que va relacionado a la falta de tierras y de rubros alternativos. El campesino paraguayo no tiene rubros económicamente viables actualmente, por eso están endeudados, algunos judicializados. El Estado debe intervenir, tiene la obligación de auxiliar a estos compatriotas. Ellos no son ciudadanos de segunda”, indicó.

El diputado Vera Bejarano expresó su acompañamiento al pedido de condonación de deudas, que proponen las organizaciones campesinas. Indicó que el Estado debe proveer de un subsidio a este sector social, al igual que a los transportistas y la condonación de deudas de la Azucarera Iturbe.

“El pedido de la condonación es absolutamente legítimo, justificado y este segmento de la sociedad debe recibir un subsidio como hacen otras sociedades del mundo, puesto que también ellos producen para nuestros alimentos. El 70 por ciento de nuestros alimentos proviene de las pequeñas fincas. Esta Cámara ha apoyado a sectores como cañicultores, transportistas, empresas azucareras, y porque nuestros compatriotas no van a tener el mismo derecho”, aseveró.

0
0
0
s2smodern