JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Proponen unificar leyes para crear el Código Ambiental paraguayo

Diputados
Typography

Debido a la gran cantidad de legislaciones ambientales, el diputado Ariel Oviedo, presentó el proyecto “Que crea la comisión nacional para el estudio del código ambiental”. La iniciativa pretende unificar las normativas vigentes y establecer un Código que las aglutine.

 

“En nuestro país tenemos una diversidad de leyes ambientales que se encuentran dispersas, esto genera una desarmonización de la seguridad jurídica. La legislación ambiental debe ser unificada y con ello lograr la armonización de las leyes ambientales”, sostiene el proyectista en parte del documento.

El Proyecto propone crear la Comisión Nacional para el estudio de las leyes en cuestión, modificarlas, reformarlas y consolidarlas en un sólo cuerpo normativo.

Esta Comisión estará compuesta por tres senadores, tres diputados y tres representantes de la Corte Suprema de Justicia; además de un representante diversas instituciones como los Ministerios de Defensa Nacional, Salud Pública, Educación y Cultura, Secretaria del Ambiente, Industria y Comercio, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública, Secretaría Técnica de Planificación, Contraloría General de la República, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Instituto Forestal Nacional, Instituto Nacional del Indígena.

Igualmente, tendrán participación la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Veterinarias, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, gobiernos departamentales, Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal, un representante de las organizaciones de la sociedad civil que trabaje en la temática del ambiente y un representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Una vez instalado este organismo, funcionará en la sede del Congreso Nacional, y elevará sus conclusiones, en un proyecto de ley.

 

0
0
0
s2smodern