JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Buscan acuerdos para lograr Carta Orgánica Penitenciaria

Diputados
Typography

El diputado Carlos Núñez Salinas, se trasladó hasta la Mutual de Funcionarios Penitenciarios, con la finalidad de analizar y llegar a un acuerdo con relación al Proyecto de Ley que establece la “Carta Orgánica Penitenciaria”, que apunta a beneficiar a más de 1500 funcionarios penitenciarios. Propuso una mesa de negociación entre todas las instituciones afectadas.

 

El diputado Núñez dijo que el primer paso es formar una comisión permanente de trabajo hasta lograr la aprobación de la norma. “Es la única manera, así vamos a poder avanzar. Me comprometo a trabajar con ustedes hasta llegar al objetivo”, indicó.

Participaron de la reunión; el Bloque Sindical de Funcionarios Penitenciarios; la Dra. Ana María Llanes, Jueza de Ejecución Penitenciaria del Ministerio de Justicia; su equipo técnico y el asesor de la Comisión de Justicia y Trabajo de la Cámara de Diputados.

Entre los puntos tratados durante la reunión se pueden destacar: la necesidad de una jubilación a los 30 años de servicio con un salario digno, beneficios como el seguro de vida, cobertura sanitaria a nivel nacional, escalafón salarial acorde a la antigüedad, entre otros.

El diputado Carlos Núñez, se solidarizó con los funcionarios penitenciarios por las penurias que deben pasar para llevar el alimento diario a sus familias. “No sé cómo pasaron tantos años de esa manera, con tantas injusticias, en condiciones que no son favorables para la vida humana, ni para la familia, ni para nadie. Hable mucho con Miriam Orrego (secretaria de conflicto del Sindicato de Tacumbú), ella les presentó a ustedes con cada detalle y sinceramente, me puse a pensar que tenemos muchas deudas con ustedes, con otros funcionarios, con el país”, manifestó el diputado Núñez.

Durante el encuentro el parlamentario señaló que durante los 3 años que se encuentra en la Cámara Baja, se encontró con muchas injusticias que afectan no solo con los funcionarios penitenciarios, sino a varios sectores. Aseguró que con empeño se podrá regularizar el trabajo de los paraguayos de manera a brindarles una vida digna.

“Pedí que formemos una mesa de trabajo permanente con todos los sectores involucrados, hacer reuniones semanales para superar de forma inmediata las diferencias que existan con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Tengo información de que el Ejecutivo no está de acuerdo con ciertas cosas, entonces hay que negociar, eso significa, que se debe ceder por ambas partes para alcanzar el acuerdo y esa negociación no se está dando”, concluyó el legislador.

 

0
0
0
s2smodern