JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Diputado destaca programas de interés social

Diputados
Typography

La Secretaría de Acción Social (SAS), realizó la entrega de 240 tarjetas de débito para nuevos beneficiarios del programa Tekoporá en el distrito de Yvyja'u.


Al respecto, el diputado Alsimio Casco señaló que la presencia estatal mediante programas sociales, es la mejor manera de combatir al crimen organizado.

“Debemos entender que acá se instala el crimen organizado y desde el gobierno estamos trabajando para llegar a los compatriotas mediante ayudas sociales. Todos tienen derecho a una vida digna y brindar las herramientas para llegar a eso, es la mejor forma de luchar contra el crimen”, subrayó Casco.

El legislador agregó que si bien, el programa Tekoporá inició en el año 2008, durante esta gestión se aumentó el número de ciudadanos que cuentan con esa ayuda estatal y actualmente, unas 1.500 familias están acogidas por el programa.

“También recibimos un seguro social, en caso de enfermedad o fallecimiento se recibe un aporte importante de hasta seis millones para gastos de tratamientos o para el sepelio en caso de que el beneficiario fallezca”, explicó.

Casco felicitó el trabajo coordinado entre la SAS, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Salud Pública, mediante la entrega de leche fortificada para niños de hasta 4 años y la asistencia técnica a la agricultura familiar, respectivamente.

0
0
0
s2smodern