JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Audiencia Pública para analizar creación del Código Ambiental paraguayo

Diputados
Typography

Durante una audiencia pública convocada para esta mañana a partir de las 10:00 hs, se debatirá el  proyecto de ley que crea “la Comisión Nacional para el estudio del Código Ambiental”. La iniciativa pretende unificar las normativas vigentes y establecer un Código que las aglutine.


El encuentro se llevará a cabo a iniciativa es del diputado Ariel Oviedo, en el Salón VIP de la Cámara Baja.

La propuesta de normativa plantea que integren la Comisión  tres senadores, tres diputados y tres representantes de la CSJ; además de un representante del Ministerios de Defensa Nacional, MSP y BS, MEC, SEAM, MIC, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública, Secretaría Técnica de Planificación, Contraloría General de la República, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, INDER, Instituto Forestal Nacional y el Instituto Nacional del Indígena.

Igualmente, tendrán participación la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Veterinarias, ERSAN, SENAVE, gobiernos departamentales, OPACI, un representante de las organizaciones de la sociedad civil que trabaje en la temática del ambiente y un representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Una vez instalado este organismo, funcionará en la sede del Congreso Nacional, y elevará sus conclusiones, en un proyecto de ley.

0
0
0
s2smodern