JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Piden que diputados prioricen sesiones antes que actividades políticas

Diputados
Typography

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, lamentó que una vez más, una sesión convocada para tratar temas de interés nacional, haya culminado por falta de quórum. Esto sucedió en la sesión extraordinaria de este miércoles 6, cuando se estaba debatiendo el punto 22 del Orden del día, que constaba de 38 puntos.

 

“De vuelta caímos en lo mismo, creo que se tiene que entender que hay un orden del día que se debe analizar, las demás cuestiones se pueden debatir en otro momento”, dijo al respecto el titular de la Cámara Baja.

“Creo que tenemos que dedicarnos netamente a eso (analizar los proyectos). De vuelta estuvimos debatiendo cerca de dos horas fuera de lo que marcaba el orden del día; tenemos que ser más responsables cuando estamos en la sesión, yo creo que debemos dejar de lado, un día, las cuestiones políticas, electorales; con eso, creo que no se le va a hacer mal a la Cámara, por el contrario, le vamos a hacer mucho bien”, indicó el legislador.

Destacó que “tenemos que empezar a priorizar las cosas cuando se tiene una responsabilidad, acá estamos cobrando un sueldo y por más que estemos en plena campaña política, tenemos una responsabilidad. Teníamos 38 puntos en el orden del día que son de interés de toda la ciudadanía”.

El presidente de Diputados no descartó implementar sanciones o multas que están estipuladas en el reglamento interno de la institución para los casos de ausencias injustificadas.

Igualmente, pidió a sus colegas asistir a las sesiones, y dejar de lado cualquier otra actividad que no sea la indicada. Sobre el punto, y al ser reclamado por la presencia de la diputada Del Pilar Medina en un acto de entrega de tarjetas de débitos a adultos mayores de Itá, respondió: “ella integra una comisión importante como es la de Familia y Tercera Edad, y han trabajado mucho en eso, se trata de un acto oficial donde está el Presidente de la República, no por defender a nadie, pero son actividades que se están llevando a cabo en su departamento, pero es un acto importante, ahora, habría que ver con los otros diputados si están en un acto importante o haciendo actividades políticas partidarias”, remató.

 

0
0
0
s2smodern