JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Destacan aprobación de ley que permitirá controlar dinero sucio en campañas

Diputados
Typography

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño celebró que la Cámara Baja, por unanimidad, haya aprobado el proyecto de ley alternativo que da atribución a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) para controlar el “dinero sucio” que se infiltra en las campañas políticas.


Se trata del proyecto de modificación de los artículos 1 y 13 de la Ley N° 3783/09 Que modifica la Ley N° 1015/97 “Que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes”, que ahora fue remitido a la Cámara de Senadores.

El parlamentario explicó que la normativa establece que los partidos, movimientos políticos, alianzas electorales, concertaciones; incluyendo a los movimientos internos partidarios y sus respectivos candidatos, sean sujetos obligados de control por parte de la Seprelad.

Ávalos Mariño aseveró que de ser sancionado y promulgado, la ley podrá ser aplicada para las internas del 17 de diciembre ya que la modificación de la normativa que crea la Seprelad no afecta al calendario electoral, que ya fue oficializado.

0
0
0
s2smodern