JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Destacan logros en el Día Internacional de la Alfabetización

Diputados
Typography

La diputada Blanca Vargas de Caballero, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados, manifestó que, a pesar de algunos inconvenientes, el Gobierno Nacional viene realizando una muy buena labor en materia educativa.

 

Se refirió, específicamente, a la tasa de alfabetización en nuestro país que alcanza el 96%, según registros del 2015.

“Al celebrarse, mañana 8 de septiembre, el Día Internacional de la Alfabetización, quiero resaltar la muy buena labor que se ha hecho, a lo largo de los últimos años, para erradicar la analfabetización de nuestro país. Que la gente sepa leer y escribir es un derecho humano fundamental y, nosotros como servidores públicos, estamos obligados a generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, dijo la legisladora.

Desde hace 45 años, el Día Internacional de la Alfabetización se celebra en el mundo entero y su conmemoración reúne a gobiernos, organismos bilaterales y multilaterales, ONG`s, miembros del sector privado, comunidades, docentes, estudiantes y expertos en la materia, con miras a la consecución de la “Agenda de Educación 2030”.

La diputada señaló, además, que la alfabetización resulta esencial para erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil, frenar el crecimiento demográfico, lograr la igualdad de género y garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia.

Bajos niveles de alfabetización y de educación en general pueden impedir el desarrollo económico de un país, especialmente en un mundo que cambia rápidamente impulsado por la tecnología. Tal es así que la UNESCO determinó que el tema central de este año sea “Alfabetización en un mundo digital”.

 

0
0
0
s2smodern