JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Buscan aumentar compensación de la INC a la Gobernación de Concepción

Diputados
Typography

La legisladora Mirta Ramona Mendoza, anunció que reimpulsará el proyecto que pretende aumentar del 40 al 100%, la compensación que la Industria Nacional del Cemento (INC), concede a la gobernación de Concepción y a los municipios afectados por el uso de sus recursos naturales no renovables, en la elaboración de cemento portland.

 

En contacto con Tv Cámara, la congresista indicó que es de estricta justicia que la INC compense con el 100% del rubro 812 “Transferencias Consolidables de las Entidades Descentralizadas a la Tesorería General”, monto que la INC transfiere anualmente al Ministerio de Hacienda y que posteriormente es devuelto a la Gobernación y a los municipios.

Enfatizó, igualmente, que los aportes en concepto de tributos ni siquiera van a parar en el departamento, atendiendo que la empresa estatal tiene toda su logística comercial en Villeta. “Resulta que pese a que la cementera tiene una fábrica instalada en el distrito de Vallemí, el grueso de sus impuestos lo tributa en otra parte”, señaló Mendoza.

Asimismo, la congresista indicó que con el aumento de estos recursos, se podrá fomentar, principalmente, la presencia del Estado en la zona y trabajar en el desarrollo económico del departamento.

Los legisladores representantes del departamento de Concepción, independientemente de sus afiliaciones partidarias, conjuntamente impulsaron esta iniciativa parlamentaria, que en esencia modifica el artículo 3º de la Ley Nº 4372/11 Compensación de la Industria Nacional del Cemento (INC) por la utilización de los recursos naturales no renovables, a la Gobernación y a las municipalidades del departamento Concepción"

El mencionado proyecto de ley, fue desestimado en el 2016, pero incorporado en uno de los articulados de la Ley de Presupuesto General de la Nación 2017, que finalmente no pudo ejecutarse por el veto del Poder Ejecutivo.

 

0
0
0
s2smodern