JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Debatieron sobre el polémico caso del Parque Pavetti

Diputados
Typography

En la jornada de este lunes, se realizó una audiencia pública con el fin de escuchar a los sectores involucrados sobre la situación actual del Parque Pavetti, cuyo predio es motivo de disputa entre la Municipalidad de Asunción y vecinos del lugar. La actividad fue organizada por la congresista Olga Ferreira, quien analiza detenidamente la situación antes de la presentación de una iniciativa parlamentaria que ponga fin al conflicto.

 

De esta actividad, participaron representantes de la Municipalidad de Asunción, de la Secretaría del Ambiente (SEAM), fiscales del Ministerio Público, vecinos de la zona de influencia del parque, entre otros.

“La intención de los vecinos es preservar el parque. Ellos creen que el predio será dividido para la entrada de un edificio de envergadura y, que la calle que había sido abierta por la municipalidad, servirá para conectar este edificio con la avenida principal. Estamos de acuerdo con las inversiones, pero cuando afecta la vida de las personas o a la comunidad, ahí ya no estoy de acuerdo. En este caso hay muchas negociaciones, según los vecinos, que no se conocen”, detalló la congresista.

La parlamentaria, informó que se realizará otra audiencia pública, en unos 15 días más, de modo a analizar toda la documentación presentada por los sectores y llegar a una conclusión.

“Algunos piden la expropiación del terreno, mientras que otros manifiestan que quieren esperar la acción de los fiscales con respecto al daño ambiental, que según cuentan, está en peligro porque se afectará de manera sensible el Acuífero Patiño”, según la deputada.

Es importante mencionar que según Ley 5621/16 el Parque Pavetti fue declarado “Protección del Patrimonio Cultural”.

 

0
0
0
s2smodern