JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Consideran un gran avance el voto de paraguayos en el exterior

Diputados
Typography

La legisladora Esmérita Sánchez, destacó la importancia de la ley que permite el voto de paraguayos en el exterior. En ese sentido, dijo que más de 34 mil connacionales, que viven en el extranjero, están habilitados para sufragar en las elecciones generales de abril próximo.

 

Recordó que esta iniciativa parlamentaria surgió después del 5to. Congreso de la Migración Paraguaya, en donde miles de compatriotas solicitaron sean incluidos en el sistema para que puedan ejercer su derecho al voto.

“En ese congreso discutimos la forma de cómo hacerles participar de las elecciones, pero fue un principal problema que muchos de ellos no estaban inscriptos. Es por eso que priorizamos la inscripción automática”, dijo al respecto.

Señaló que más de un millón y medio de paraguayos viven en el extranjero, pero que como paraguayos, desean ser partícipes de las elecciones.

“La inscripción vía tecnológica facilitó bastante la inclusión de muchos compatriotas. Estamos tratando que sea más fácil para que ellos puedan inscribirse y participar de la elección de sus autoridades”, detalló.

Añadió que con la tecnología se consiguió un importante ahorro para el Estado.

Según el calendario electoral dado a conocer por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los comicios generales están previstos para el próximo 22 de abril del año 2018.

 

0
0
0
s2smodern