JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Sesión Secreta: Plagueo de diputados por abandono de ministros

Diputados
Typography

Tras levantar la sesión secreta debido a la ausencia de los ministros del Interior y de Defensa, el pleno de Diputados dio inicio a la sesión extraordinaria convocada para este martes. Con un ajustado quorum fue abierto un debate sobre la seguridad nacional, donde varios legisladores criticaron el actuar de los secretarios de Estado y aseguraron que su retirada del recinto parlamentario, sin brindar información alguna sobre los trabajos de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte del país, es una falta de respeto al Congreso y a la ciudadanía.

 

La primera oradora, Olga Ferreira, tildó el retiro de los ministros Diógenes Martínez y Lorenzo Lezcano como una huida. “Huyeron porque no saben qué decir, no tienen resultados, no funcionan y no tienen políticas de defensa”, aseguró.

Vaticinó que de continuar con la inseguridad, el país acabará en manos de narcotraficantes y miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por su parte, el diputado Pastor Vera, aseguró que la actitud de los representantes del Ejecutivo es una muestra elocuente de la falta de voluntad para transparentar sus acciones. 

“Quisiéramos saber que sabe el servicio de inteligencia sobre los secuestrados, si están con vida o dentro del territorio nacional, es lamentable la actitud tomada. También seguiremos esperando que transparenten los más de 100 millones de dólares recibidos en presupuesto”, señaló.

En la misma línea se mostró el diputado Dionisio Amarilla, quien indicó que obedeciendo al protocolo, los ministros debían esperar a que se inicie la sesión secreta para, una vez autorizados por el pleno, ingresar a la sala de sesiones.

Plantean conformar una comisión especial

A su turno, el líder de la Bancada A de la ANR, Clemente Barrios, sostuvo que se debe contar con los elementos de juicio para debatir el tema seguridad ya que al no contar con los datos necesarios, lo único que se hace es repetir una letanía sin resultado alguno, en este sentido, manifestó la necesidad de conformar una comisión especial parlamentaria.

“Debemos integrar una comisión especial que en un plazo de 30 días nos dé datos concretos para cotejar los informes emanados de la FTC, recién allí podremos dar un documento conteniendo nuestro parecer sobre lo que se debe o no hacer”, puntualizó.

Tras quedar sin el quorum requerido, la sesión extraordinaria fue levantada por la presidenta en ejercicio, Ramona Mendoza.

 

0
0
0
s2smodern