JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Piden al MEC intervenir Centro Educativo Ñandejara

Diputados
Typography

A fin de interiorizarse sobre la situación del Centro Educativo Ñandejara de la ciudad de Limpio, donde se registra un conflicto entre alumnos, padres y los propietarios de la casa de estudios, la legisladora Olga Ferreira de López, se reunió con los sectores directamente involucrados en el enfrentamiento.

 

A más de los alumnos, docentes y representantes de los padres de dicha casa de estudios, participaron, igualmente, enviados de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), no así los propietarios del Centro Educativo.

La diputada Olga Ferreira sostuvo que el órgano encargado de las políticas educativas es el MEC y que ésta debe ser la que tome una intervención más directa para llegar a una solución del problema.

“Estamos pidiendo la pronta intervención del MEC de manera directa, a pesar que el MEC no puede intervenir directamente por tratarse de un colegio privado. Hay que entender que se les autoriza a estas instituciones tener sus propias autoridades y a disponer de su infraestructura; no quiere decir que la institución encargada de regular la educación no pueda intervenir, pero debe adecuarse a las disposiciones”, señaló la parlamentaria.

Ante la situación, Ferreira entiende que el MEC, por lo menos, debe instalarse en el lugar y nombrar un interventor, de manera a desarrollar las clases con normalidad que a estas alturas no se da debido al ambiente tenso que se vive en la zona.

“Nos cuentan los niños que no pueden desarrollar clases en un ambiente tenso y en donde prima la violencia”, explicó.

A su turno, el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, mencionó que este es un claro ejemplo que la educación debe ser desburocratizada, y que el Ministerio de Educación debe articular mecanismos urgentes para garantizar la educación y la resolución de conflictos como estos casos.

“Es urgente la desburocratización de la educación por parte del MEC. No se puede depender de los trámites burocráticos para resolver los conflictos”, aseveró.

El conflicto en el Centro Educativo Ñandejara se había iniciado, hace algunas semanas, en reclamo del cambio de la directora de la institución, Mónica Huck de Guzmán y de su esposo, que manejaron la casa de estudios desde hace varios años.

 

 

0
0
0
s2smodern