JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Insistirán en recortar gastos superfluos del PGN 2018

Diputados
Typography

Tras la primera reunión de la Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP), el titular de Diputados, Pedro Alliana, sostuvo que durante un anterior encuentro con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, se acordó continuar con el recorte de gastos superfluos de manera a destinar más dinero a sectores como salud, educación, proyectos sociales y obras de infraestructura.

 

El congresista se mostró confiado en que el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2018, estará acorde con las necesidades del país y la capacidad de desembolso de la cartera financiera.

“Queremos un presupuesto real y bien consensuado, sin crear el mismo problema del año pasado, cuando el Presidente de la República se vio obligado a vetar el plan de gastos porque estaba inflado e incluso iba en contra de la Ley de Responsabilidad Fiscal”, indicó.

Dudan sobre nueva convocatoria a ministros

Al ser consultado sobre la posibilidad de volver a convocar a los ministros de Defensa y del Interior, el presidente Alliana dijo tener dudas al respecto. “No creo que haya votos para volver a convocarlos, pero veremos qué se plantea en la sesión de esta tarde. Para mí es interesante la propuesta de crear una comisión parlamentaria que trate con ellos y posteriormente elevar un informe al plenario”.

Sobre la falta de quorum para llevar adelante la sesión secreta, Alliana indicó que se deben reconocer los errores. “Ayer ocurrió lo que hace rato viene pasando, más ahora que estamos en campaña política, durante la sesión anterior esperamos 45 minutos para iniciar la sesión siendo que el reglamento da una tolerancia máxima de 30 minutos, hay que entender que la hora es la hora, tenemos que mostrar mayor disciplina y responsabilidad en la Cámara Baja”, remarcó.

 

0
0
0
s2smodern