JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Diputados liberales analizarán hoy pedido de juicio político al contralor

Diputados
Typography

Las bancadas del PLRA se reunirán esta mañana (10:00) para tratar el pedido de juicio político al Dr. Enrique García, contralor general de la República. La intención es adoptar una postura en bloque sobre el proyecto presentado por los legisladores colorados.

En comunicación con la 780 AM, el diputado Jorge Ávalos Mariño detalló que van a interiorizarse de los términos del libelo acusatorio para tomar una postura entre todas las bancadas liberales. “Los abogados del partido también participarán de la reunión para que tengamos un panorama bien claro sobre el pedido”, puntualizó.

Calificó de “una pena” que el máximo exponente de una institución esté bajo sospechas de irregularidades, teniendo en cuenta que García está sindicado de haber causado un perjuicio a la Municipalidad de Asunción, cuando se desempeñó como asesor jurídico, además de falsificar y usar documentos públicos no auténticos, así como varias irregularidades en la propia Contraloría.

El pedido de juicio político al contralor general fue presentado ayer por un grupo de diputados colorados. El presidente de la Cámara Baja y el líder de la bancada colorada, Clemente Barrios, encabezaron la presentación del libelo acusatorio.

0
0
0
s2smodern