JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Diputados de 'Colorado Añetete’ apoyarán juicio a contralor

Diputados
Typography

El diputado José María Ibáñez confirmó que la bancada de ‘Colorado Añetete’ acompañará el juicio político al contralor general de la República, Dr. Enrique García, alegando que han perdido la confianza hacia su gestión.

En comunicación con la 730 AM, el parlamentario de la ANR manifestó que el libelo acusatorio, presentado ayer, tiene como pilar central el mal desempeño de funciones del titular del ente contralor.

Ibáñez consideró que el juicio político “tiene un cariz de aprobación o desaprobación de un magistrado o funcionarios de alto rango. El mal desempeño de funciones puede identificarse y se basa en la pérdida de confianza en la gestión”, puntualizó.

Admitió que no sabe si en el Senado se tendrán los votos suficientes, pero en Diputados sí, aunque “eso siempre es una lotería”. Al respecto, sostuvo que en la Cámara Baja “podría ser más fácil” alcanzar los votos, no así en Senadores.

A su criterio, la situación en la Cámara Alta es complicada, ya que se requiere mayoría absoluta, es decir 32 votos, para resolver el juicio político al contralor. “Si existen los números, yo creería que se puede resolver antes del 22 de abril”, finalizó.

0
0
0
s2smodern