JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Diputados liberales no logran consenso sobre juicio a contralor general

Diputados
Typography

Las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara de Diputados no lograron adoptar una postura en bloque para el tratamiento del pedido de juicio político al contralor general, Enrique García, que será tratado mañana en sesión extraordinaria.

Tras la reunión de la multibancada, el diputado Celso Kennedy expresó que “llama mucho la atención el libelo acusatorio porque los puntos expuestos como causales para el juicio político están relacionados a trabajos que tuvo antes de ocupar la titularidad de la Contraloría”.

El legislador agregó que los legisladores que ahora impulsan el juicio político son los mismos que nominaron a García para ser contralor general. En ese sentido, consideró que los diputados colorados se están burlando de la sociedad con la forma en que actúan.

Kennedy destacó además que el Poder Ejecutivo implementó en su momento, por Decreto, un mecanismo de auditorías de gestión paralelas al de la Contraloría. Sin embargo, estando ahora en plena campaña electoral, plantean el juicio político al titular del ente “por temor” a que puedan tener una derrota en los comicios del 22 de abril.

Por último, informó que si bien no existe una postura oficial de las bancadas liberales de la Cámara Baja, lo más probable es que no acompañen el pedido de juicio político, debido a todas las irregularidades en el proceso.

0
0
0
s2sdefault