JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Reiteran que suba de impuesto al tabaco tendrá consecuencias muy graves

Diputados
Typography

José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este (Tabesa), aseguró que el aumento del impuesto al tabaco, entre 30 y 40%, tendrá consecuencias nefastas.


Indicó que el proyecto “de tinte político” solo perjudicará las industrias, los empleos e incluso la propia recaudación tributaria.


El empresario manifestó que el proyecto del Frente Guasu se preparan sin ningún rigor de análisis económicos, sino más bien con criterio político, con la sola intención de acogotar a ciertos sectores, sin tener en cuenta que las tabacaleras son las principales contribuyentes del fisco.


“Paraguay tiene como política de Estado los impuestos bajos y eso nos convirtió en un país competitivo. Si se aumenta el impuesto a un sector, después debe aumentarse a los otros rubros, y eso va a perjudicar a todos los paraguayos”, enfatizó Ortiz.


Recordó que anteriormente, el país tenía una política muy agresiva de impuesto al tabaco. “Eso se modificó y la recaudación aumentó considerablemente, creo que sería muy torpe volver al pasado", finalizó.

0
0
0
s2smodern