JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Diputados rechaza revocación de ley de pérdida de investidura

Diputados
Typography

Tras el pedido presentado por el diputado Hugo Rubín (PEN) en la sesión de la Cámara Baja, de revocar la media sanción del proyecto que pretende que los parlamentarios sean destituidos únicamente con una sentencia judicial y mayoría absoluta, el pleno votó por el rechazo del documento.


La sesión extraordinaria de Diputados debía iniciar con el juicio político al contralor general de la República, Enrique García. Sin embargo, los legisladores arrancaron debatiendo sobre el proyecto de “autoblindaje”, ya que Rubín pidió revocar la media sanción debido a varias irregularidades.

Olga Ferreira de López, quien presentó el proyecto hace cuatro años, apoyó la moción porque ella no incluyó ese artículo que fue aprobado y ahora es cuestionado por Hugo Rubin, según informó la 730 AM.

A su vez, el diputado Bernardo Villalba se opuso a la modificación y aseveró que ya no corresponde a la Cámara Baja tratar la normativa porque ya está cargo del Senado. Agregó que ya no pueden votar, si cumplir o no el proceso de una formación de una ley.

Por su parte, Ramón Romero Roa manifestó que lamenta la decisión tomada sobre el proyecto, considerando que se “apresuraron” y querría poder cambiarla, pero también indicó que ya no le compete a la Cámara de Diputados ahora modificar lo resuelto por la mayoría.

Sin embargo, tras el debate, el pleno de la cámara de diputados votó por el rechazo de la revocación de la media sanción que será analizado mañana en la cámara de senadores.

0
0
0
s2smodern