JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Buscarán creación de una Ley especial que beneficie a la agricultura familiar campesina

Diputados
Typography

El legislador José Ledesma, habló sobre la necesidad de contar con una política de estado efectiva que favorezca el desarrollo de los pequeños productores. Lamentó el deficiente control del contrabando y la masiva entrega de Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI), que perjudican grandemente al sector agricultor.

 

Para el diputado Ledesma, urge la creación de una ley especial que facilite el acceso a créditos especiales, con más años de gracia e intereses bajos, que permita a los pequeños productores de nuestro país, avanzar hacia el desarrollo integral en el campo.

“Yo creo que hoy estamos siendo avasallados por productos importados que abaratan el precio de la producción de nuestra gente, que desean llegar a los mercados locales. Urge un acompañamiento serio del Gobierno. Conversaba con dirigentes campesinos para coordinar una reunión y compromiso para que no se entreguen más la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI) de los tomates y locotes principalmente, puesto que perjudican grandemente a nuestros productores”, esgrimió el parlamentario.

Mencionó que el Ejecutivo debe prever una coordinación efectiva a través de las instituciones estatales, de luchar contra el contrabando y que se otorgue la asistencia a los mismos. Ledesma insistió que es preciso instalar un debate sobre esa ley flexible que necesita el sector de la agricultura familiar campesina.

“Nosotros, el próximo miércoles, queremos instalar el debate en la comisión de Agricultura e igualmente en la plenaria, para la creación de una ley especial de financiamiento para los pequeños productores. Queremos que se haga una ley que tenga flexibilidad, quita de interés, también los años de gracia, para que ellos puedan realmente generar el alimento para autoconsumo y también de renta”, adelantó el parlamentario.

Enfrentamientos en el Norte

Asimismo, el diputado Ledesma lamentó que la lucha contra el grupo delictivo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no haya brindado resultados concretos por parte de los organismos de seguridad, pese a las multimillonarias inversiones que ya se hicieron a lo largo de todos estos años.

“Este es un problema de años. Yo no entiendo cómo estas fuerzas especiales no avanzan habiendo el caudal de inversiones y la cantidad de personas que trabajan en el sistema de seguridad, para que haya aún un grupo grande de este sector. Siempre dije y lo mantengo que ahí está la mafia, el tráfico de armas, estupefacientes, secuestros que generan mucha plata y que la gente utiliza para las elecciones a nivel nacional y departamental”, afirmó.

Indicó que el único camino para que esta lucha tenga buenos resultados, el Estado debe implementar las políticas de asistencia para los pobladores del Norte, que luche contra la pobreza que impera en la zona.

“Es por eso que urge que se generen otras estrategias, acercándose al pueblo principalmente, mediante políticas públicas de desarrollo. Acercarse al pueblo, ayudarle a la gente y de esta manera recibir un acompañamiento recíproco de la ciudadanía. Si no hacemos esto, no solucionaremos el problema del EPP”, aseveró.

 

0
0
0
s2smodern