JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Diputado denuncia desmedido aumento del impuesto inmobiliario en Asunción

Diputados
Typography

El diputado Dany Durand, cuestionó, principalmente, a las autoridades municipales de la ciudad de Asunción, por el aumento “desmedido” del impuesto inmobiliario aplicado a los capitalinos. A través de la sala técnica, hizo proyectar una serie de imágenes de cuadros comparativos que demostraban el considerable aumento de la tarifa inmobiliaria de un contribuyente que reside en el barrio Obrero de Asunción.

“Vemos cómo en el impuesto inmobiliario del 2012, 2013, 2014, 2015, y 2016 se ha tenido un aumento razonable del 25%, tal como lo establece la ley, y vemos, igualmente, cómo una cuenta corriente catastral de un departamento en Asunción, ha sufrido un aumento considerablemente más elevado. Las municipalidades y, en especial Asunción, donde las personas de un barrio humilde, como el Barrio Obrero, tienen que estar pagando el aumento de estos 5 años prácticamente en un 70%. Estas son cosas que las autoridades tienen que atender”, señaló el parlamentario.

Asimismo, cuestionó a las autoridades municipales, por no trabajar en la protección de los intereses del ciudadano y, principalmente, del asunceno que paga sus impuestos.

“Duele decirlo pero hay que decirlo y penosamente no tenemos concejales que trabajen de esta forma, que defiendan el bolsillo del asunceno. Vemos que una persona que de haber pagado G. 1.700.000 en el 2012, pasa a pagar G. 2.300.000 en el 2016. Es vergonzoso el título de un matutino, que dice Municipalidades Ladronas. Ojalá tomemos esto como principio para empezar a defender los intereses del ciudadano y que pague lo que realmente el servicio corresponda”, esgrimió.

 

0
0
0
s2smodern