JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Discuten nuevo sistema de distribución de multas en la SET

Diputados
Typography

El titular de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, diputado Clemente Barrios, recibió a la viceministra de la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET), Martha González Ayala, al viceministro de Economía, Humberto Colmán y a Fernando Benavente, de la Abogacía del Tesoro, quienes expusieron su parecer sobre el proyecto de ley que establece un nuevo sistema de distribución demultas en la institución.

 

Recordemos que la iniciativa, que ya cuenta con aprobación en general por parte del pleno de la Cámara Baja, modifica el artículo 239 de la Ley 125/91 Que establece el nuevo régimen tributario, modificado por el artículo 9º de la Ley 2.421/04 De reordenamiento administrativo y adecuación fiscal.

El documento, presentado por el legislador Eber Ovelar, pretende excluir al funcionario de la Subsecretaria de Estado de Tributación como denunciante y por ende su participación en la repartija de lo obtenido de las multas. Al mismo tiempo, incorpora al denunciante particular con un derecho al cobro del 30%.

El proyecto busca volver al estado original de la Ley 125/91 y de esta manera eliminar la concesión de comisiones por multas a los funcionarios de la SET que hayan intervenido en los procesos en carácter de denunciantes.

De hecho, la modificación pretendida establece que el ingreso por la percepción de las multas se destinará a Rentas Generales para la recategorización salarial de los funcionarios de la Administración Tributaria y ya no con el “peculiar” sistema de distribución “equitativo”, que hasta ahora es establecido por medio de una reglamentación de los administradores de turno.

Según comentó el diputado Clemente Barrios, la viceministra de la SET, junto con su equipo técnico, presentó un informe detallado sobre el trabajo que realiza la administración tributaria y la distribución de dichas multas.

Al respecto, se estableció conformar una mesa de trabajo con el fin de estudiar este apartado de modificación que se iniciaría la próxima semana, con la presencia, según adelantaron, de la propia ministra de Hacienda, Lea Giménez.

 

0
0
0
s2smodern