JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Tuma propone indemnización equitativa para víctimas del Ycuá Bolaños

Diputados
Typography

De modo a subsanar los graves inconvenientes judiciales que atraviesan las víctimas y familiares del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, el diputado Óscar Tuma, presentó un proyecto de ley que busca brindar una solución a los afectados mediante el cobro de una indemnización, teniendo como fuente de financiamiento el capital del seguro que tenía el local incendiado, y que se encuentra embargado en un banco de plaza.

 

El parlamentario explicó que la intención es que, tanto las víctimas, como así también los familiares de los fallecidos en el trágico suceso, con derechos o no, cobren de manera equitativa la indemnización.

“Es un proyecto que busca solucionar el gran inconveniente que hoy están pasando los familiares de las víctimas o los familiares de los fallecidos, teniendo en cuenta que ya han pasado más de 13 años de la tragedia y, sin embargo, aún no acceden a la indemnización por parte del seguro que se encuentra en el Banco Nacional de Fomento hace más de una década”, indicó el legislador.

“Eso es debido a una cuestión procesal, porque dentro del proceso, para poder distribuirse ese monto de dinero tiene que finalizar todos los juicios, y para ello, aún quedan muchos años por delante. En algunos casos, ni siquiera pasaron la etapa de apelación, otros ya quedaron sin derechos, pero siguen luchando; lógico que todo esto genera todo un inconveniente”, significó.

Tuma dijo que se hace necesario poner un punto final al tema y distribuir esa suma de dinero de forma equitativa entre todas las víctimas, por más que las mismas hayan perdido su derecho por desidia de sus abogados. “Es la única solución que yo veo para que ese dinero caiga en poder de las víctimas y no se termine distribuyéndose mañana entre los abogados, que es la otra cuestión que va a pasar, porque también los abogados tienen cobro privilegiado. La idea es que primero recaiga en las víctimas, se distribuya en forma equitativa y establecer, porque no hay gratuidad en el trabajo, un monto también para los abogados”, recalcó.

El documento se encuentra pendiente de estudio en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación y Codificación y de Justicia, Trabajo y Previsión Social.

 

0
0
0
s2sdefault

Twitter