JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Diputados declaran de Interés Nacional al programa de reinserción para adolescentes

Diputados
Typography

La Cámara de Diputados declaró de Interés Nacional el programa de reinserción para adolescentes “Casa Madre de Tupãrenda, este es un emprendimiento que lleva adelante el Ministerio de Justicia con la Fundación para la Promoción de los Valores y Prevención de la Violencia (Fundaprova).


A través de la Declaración Nº 681, el pleno de la Cámara de Diputados en sesión del 4 de abril del 2018, aprobó la resolución que declara de Interés Nacional al innovador programa de reinserción social post penitenciario.

Este hogar alberga  actualmente a 20 jóvenes que llegan todos los días a trabajar en diferentes módulos, según el área asignada, por el trabajo realizado reciben un estipendio que les permite cubrir sus necesidades básicas. La estadía en el programa dura seis meses.

Este programa permite al adolescente que estuvo en conflicto con la ley penal adquirir habilidades en panadería, carpintería y horticultura, la capacitación los prepara para una salida laboral rápida y los ayuda a fortalecer los vínculos con su familia y con la sociedad. Además del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades individuales reciben el acompañamiento psicológico y legal.

El Ministerio de Justicia proyecta replicar el innovador y exitoso programa, que permite una nueva oportunidad a los adolescentes en conflicto con la Ley penal y sin ninguna reincidencia.

Cabe destacar que las instalaciones de la “Casa Madre de Tupãrenda” están ubicadas en Itauguá, y fueron construidas con financiación del Ministerio de Justicia mediante un convenio de cooperación público – privado en el 2016. Asimismo, la ejecución y sostenibilidad del programa es posible mediante recursos financieros transferidos por la institución estatal.

0
0
0
s2sdefault

Twitter