JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Insistirán en incluir el ajedrez como actividad de apoyo pedagógico

Diputados
Typography

El legislador Juan Bartolomé Ramírez, señaló que confían en que la Cámara Baja se ratificará en la versión de Diputados, con relación al proyecto de ley “Que establece el ajedrez como actividad de apoyo pedagógico en el contexto de adecuación curricular en los 1º y 2º ciclos de la Educación Escolar Básica”. Ramírez indicó que tras el rechazo de un primer proyecto, se trabajó en esta nueva iniciativa, junto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y otras instituciones cooperativas, principalmente, que acompañan el mencionado proyecto.

 

El parlamentario recordó que la primera iniciativa presentada tuvo objeciones en el Senado, porque la inclusión del ajedrez en la malla curricular se oponía a disposiciones legales del MEC y que ésa situación fue salvada en esta nueva iniciativa.

“Nosotros fuimos hasta el MEC y en esta instancia nos aclaran que esto puede ser como un instrumento pedagógico; después de un amplio esfuerzo y mediante el trabajo de instituciones cooperativistas, cambiamos el proyecto original; nuestra sorpresa fue que en el Senado, a propuesta del Frente Guasú, nos rechazaron el proyecto, pero, increíblemente, aprobaron un proyecto de declaración donde instaban a fomentar el ajedrez; ahí nos mataron de nuevo el proyecto, pero estoy seguro que vamos a rever y ratificarnos en esta propuesta”, remarcó.

El diputado Juan Bartolomé Ramírez habló, igualmente, sobre la necesidad de contar con este elemento de formación en el sistema educativo, que fomente el razonamiento en los estudiantes.

“Los beneficios del ajedrez, son destacados por científicos, sociólogos, docentes, expertos en cálculos que hablan de esas bondades. Nosotros no estamos improvisando, lo importante es el pienso; hoy nuestros chicos ya no piensan, están fascinados por los juegos electrónicos,la computadora y la capacidad analítica y de razonamiento proactivamente no existen. El ajedrez puede ser esa herramienta de gran utilidad en la formación de los jóvenes”, finalizó.

Este marco normativo será objeto de análisis, en el segundo punto del orden del día de la sesión extraordinaria de este martes 17 de abril en la Cámara Baja.

 

0
0
0
s2sdefault