JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Buscan que connacionales en el extranjero puedan pagar seguro social por sus familiares

Diputados
Typography

Con miras al próximo periodo legislativo, la diputada Esmérita Sánchez, afirmó que trabajará en una iniciativa para que compatriotas que residen en el extranjero puedan abonar el servicio de seguro social para sus respectivas familias que viven en nuestro país. Añadió igualmente que también se abocará en potenciar la ejecución de políticas públicas que garanticen la asistencia a mujeres jefas de hogares y a las comunidades indígenas del departamento de Caaguazú.

 

El marco legislativo planteado por la congresista busca que compatriotas que fueron al extranjero en procura de mejores oportunidades laborales, pero que tuvieron que dejar a sus hijos, padres ancianos o familiares en estado de vulnerabilidad, puedan abonar un seguro social básico para los miembros de su familia que quedaron en el país.

“Queremos que nuestros compatriotas, puedan pagar el seguro social por sus familias, estando ellos en el extranjero. Muchos viajaron y aquí quedan sus hijos, padres que carecen de un seguro social básico y a tal efecto, buscamos que se garantice la estabilidad de las familias que están en estado de vulnerabilidad muchas veces”, adelantó la parlamentaria.

Asimismo, la legisladora añadió que se abocará en la ejecución de políticas de Estado que garanticen el desarrollo integral de las mujeres rurales. Indicó que en el departamento de donde es representante, existe aún un importante índice de pobreza.

“Considerando que el departamento de Caaguazú, es uno de los más pobres, queremos seguir trabajando e incentivando, especialmente, a las mujeres jefas de hogares, de forma diversificada en las diferentes áreas como salud, educación, agricultura, de tal manera a que ellas puedan tener ese apoyo y así poder mantener a sus hijos. Actualmente hay un grupo de hermanos indígenas que están en estos momentos apostados al costado de la ruta y que necesitan de una reubicación, brindarles asistencia y para ello es preciso ver alguna forma de darles una mejor calidad de vida, mediante el acceso a los servicios básicos”, finalizó.

 

0
0
0
s2sdefault