JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Analizan viabilidad para uso de cámaras corporales

Diputados
Typography

La comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Asa González, en su última reunión semanal, resolvió solicitar informe al Ministerio de Interior, para conocer el parecer de la institución, con relación al proyecto de ley “Que reglamenta la incorporación de cámaras corporales en los agentes policiales y en los vehículos utilizados por el personal policial”.

Así también, se cursó invitación para la próxima semana, al proyectista, diputado Hugo Rubín, para conocer más acerca del mencionado proyecto.

El proyecto tiene como objeto incorporar al personal policial, incluido los efectivos de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada (LINCE), Antidisturbios y la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), el uso de cámaras corporales y en sus respectivos vehículos, para el registro pertinente de los procedimientos.

El proyecto establece que en el caso de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada (LINCE), deberán portar la cámara en el casco de los dos agentes y en el chaleco. Para la Unidad de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), en el chaleco del agente policial y las patrulleras utilizadas en operativos y procedimientos rutinarios deberán llevar la cámara en el tablero para obtener visibilidad panorámica del actuar policial y el de los civiles.

El proyectista señala, en la exposición de motivos, que el sistema ayudara a precautelar el procedimiento y el actuar policial y de los civiles. Las grabaciones se realizarán desde el momento que los agentes entren de guardia hasta que se retiren y no serán desechadas, sino al contrario, almacenadas en el departamento de informática de la Policía Nacional.

 

0
0
0
s2smodern