JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Juezas de Chaco piden aceptar veto a iniciativa que amplía competencia a los juzgados de paz

Diputados
Typography

El diputado Cornelius Sawatzky, mantuvo esta mañana una reunión  con la jueza de Filadelfia, Liz Campuzano y la jueza de la localidad de Neuland, Lucía Ibarra, quienes pidieron apoyo al legislador para rechazar el veto total del Ejecutivo a la iniciativa que modifica la Ley No. 879/81 Código de Organización Judicial y amplía sus disposiciones y las funciones de los juzgados de paz, que ya se encuentra en Cámara Baja.

 

El presente documento buscaba aumentar las competencias, actualmente, concedida a los jueces de paz con la finalidad de otorgar mayor competencia jurisdiccional a esta instancia tan importante del Poder Judicial. Hasta el momento, la mayoría de las competencias definidas a los juzgados de paz en el Código de Organización Judicial, son absorbidas por los juzgados de primera instancia en lo civil y comercial, lo que ha relegado a las instancias de paz a una función absolutamente subsidiaria, por no decir, casi nula.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo consideró que durante el tratamiento de la iniciativa, no se tuvieron en consideración aspectos legales y administrativas de relevancia. 

Según informaciones proveídas por la oficina parlamentaria del diputado Sawatzky, las juezas que se reunieron con el legislador pidieron intermediación para que los demás diputados rechacen la objeción total. 

 

0
0
0
s2sdefault