JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Buscan prohibir exportación del quebracho colorado

Diputados
Typography

El diputado Enrique Mineur, presentó un proyecto de ley “Que prohíbe la exportación del quebracho colorado chaqueño (Schinopsis Balance Engler)”. Se trata de una variedad natural autóctona, específicamente, del Chaco paraguayo.

 

El proyectista destacó que el quebracho colorado es un recurso natural de un valor incalculable, por lo que seguir permitiendo la tala indiscriminada de la ya disminuida especie nativa, al simple efecto de la exportación, es una pérdida muy significativa.

Señaló que la especie, simbólicamente, representa a ciudades y departamentos chaqueños, además de servir de manera más que relevante para el desarrollo productivo, ya que a su vez es material valioso y preciado, de múltiple uso en los emprendimientos rurales y de ser materia prima para la construcción de hogares en el interior del país.

“Estamos trabajando con algunos colegas sobre el proyecto de ley, que hace referencia a la prohibición de la exportación del quebracho; debemos trabajar en el tema ambiental; tenemos que comenzar a tener cuidado con todo lo que hace referencia al cuidado de nuestros recursos naturales; muchas propiedades cuentan aún con grandes extensiones de montes que tiene una flora autóctona, de garantía para las inversiones ganaderas”, manifestó.

Así también, comentó que solicitaron el parecer de la Secretaria del Ambiente (SEAM) y al Instituto Forestal Nacional (INFONA), que servirán para tomar alguna determinación al respecto. El documento se encuentra en estudio en las comisiones asesoras de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo y en el de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

 

0
0
0
s2smodern