JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Impulsan participación de municipios en mantenimiento de caminos en el Chaco

Diputados
Typography

La comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, presidida por el diputado Tadeo Rojas, emitió un dictamen que recomienda a la Cámara de Diputados ratificarse en su sanción inicial con respecto a un proyecto de ley que permitirá a los municipios del Chaco firmar convenios con el Ministerio de Obras Públicas para el mejoramiento de los caminos vecinales.


Este proyecto, impulsado por el parlamentario Julio Enrique Mineur, pretende modificar el art. 1º de la Ley 1515/99, que autoriza al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), firmar convenios con las gobernaciones de la Región Occidental para la rehabilitación, mejoramiento y conservación de rutas y caminos, siembre que sean caminos no pavimentados.

Con la reglamentación vigente, el MOPC puede firmar convenios de mejoramiento de caminos con las gobernaciones, que a su vez, pueden concesionar a las comisiones vecinales legalmente reconocidas, pero se le excluye de esta ecuación a los municipios.

El diputado Rojas significó que la modificación pretendida busca salvar esa situación y permitir que los municipios sean incluidos en la ley, por tratarse de entidades directamente afectadas con el mantenimiento de los tramos viales no pavimentados.

“La modificación planteada facilitara, enormemente, el mantenimiento de caminos vecinales del Chaco, ya que supondrá que los municipios también puedan participar en la explotación de barreras con peajes, como se viene implementando en la actualidad en varias localidades”, esgrimió.

Recordemos que este documento fue aprobado por la Cámara de Diputados, en primera instancia; posteriormente fue rechazado por el Senado y en esta tercera vuelta del trámite constitucional, la Comisión de Obras recomendó ratificar el marco normativo.

0
0
0
s2smodern