JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Fondec solicita reposición de recorte presupuestario

Diputados
Typography

La diputada Blanca Vargas de Caballero, que preside la comisión de Educación, Cultura y Culto, se reunió con representantes del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), los que solicitaron reposición de un recorte presupuestario que había sufrido la institución en el su presupuesto del presente año. Se trata de un monto de G. 318 millones, que debía ser destinado a la adjudicación de proyectos culturales y artísticos a nivel país.

 

“Recibimos la visita de la directora y de los consejeros del FONDEC, y nos comentaron sobre el recorte presupuestario que tuvieron en su presupuesto anual; vinieron a pedir apoyo para que les sea repuesto”, manifestó la parlamentaria.

Señalaron que el recorte les ahoga, operativamente, que quedaron sin rubros para cuestiones administrativas, como adquisición de maquinarias, compra de insumos de oficina, equipos, computadoras y otros.

El recorte también afecta, a las capacitaciones que se realizan en el interior del país para la presentación de proyectos culturales a la institución.

La diputada Vargas de Caballero, destacó el gran trabajo y responsabilidad con que desarrollan en sus funciones. “Nos dijeron que les gustaría contar con un mayor presupuesto y que están trabajando desde la institución para llegar al objetivo; desde la comisión asesora de Educación, nos comprometemos con esta causa, a seguir acompañando, porque sabemos del gran trabajo que realizan desde esa institución, a favor de la cultura y las artes de nuestro país”.

Así también, los directivos del FONDEC, presentaron el Informe de Gestión correspondiente al periodo 2017-2018.

 

0
0
0
s2sdefault