JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Proyecto que establece transparencia en operaciones de crédito sigue en estudio

Diputados
Typography

El diputado Juan Carlos Ozorio vicepresidente de la comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, recibió a representantes de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN), los que dieron su parecer con relación al proyecto de ley “Que modifica la Ley N° 1334/98, De defensa al consumidor y usuario y establece mayor claridad y transparencia en la información sobre operaciones de crédito”.


La ASOBAN, se mostró conforme con el documento, sin embargo, presentaron algunas sugerencias, entre ellas, que la autoridad de aplicación quede a cargo del Banco Central del Paraguay (BCP), además de realizar una mejor redacción de los articulados.

Es importante mencionar que también se aguarda la opinión de representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del BCP, para luego emitir un dictamen al respecto.

“Conversamos sobre esclarecer algunos temas referentes al gasto que se cobra a los usuarios de tarjetas y que repercutía en el pago, vamos a continuar con el estudio pormenorizado, para luego emitir un dictamen al respecto”, manifestó el diputado Ozorio.

Del mismo modo, seguirá en estudio el proyecto de ley “De distribución y comercialización de combustibles derivados del petróleo”.

0
0
0
s2sdefault

Twitter