JA Teline V - шаблон joomla Форекс

“Lo que mata a la producción nacional es el contrabando”

Diputados
Typography

Fue lo manifestado por el diputado Colym Soroka, presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería. El parlamentario aseguró “que lo que mata a la producción nacional es el contrabando” y abogó por que el pleno de la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley que eleva el delito del contrabando a la categoría de crimen.


Se trata de la iniciativa “Que modifica y amplía los artículos 336 y 345 de la Ley N° 2422/04 del 15 de julio de 2004, Código Aduanero (Contrabando)”, que fue aprobada, en general, esta semana y diferido su estudio, en particular, para la próxima semana.

“Actualmente, una de las mayores preocupaciones de los productores paraguayos es el contrabando que se ha tornado muy preocupante, teniendo en cuenta la situación económica difícil que vive la Argentina”, dijo al respecto el diputado Soroka.

Recordemos que la moneda argentina se ha devaluado, considerablemente, en los últimos tiempos con relación al guaraní, lo que pone a los productos del vecino país en condiciones mucho más ventajosos que los nuestros con respecto al precio de las mercaderías.

La modificación pretendida consiste en aumentar la pena de 5 a 15 años a los infractores cuando el contrabando se trata de productos de origen animal o vegetal en estado natural.

La normativa establece, además, que en los casos de contrabando de menor cuantía, si el valor FOB de las mercaderías fuese menor a USD 500 se aplicará el comiso de la misma quedando exonerado el infractor de la responsabilidad penal.

El diputado Soroka pidió a los intendentes y los productores que hablen con sus representantes políticos para que apoyen esta iniciativa que, aparentemente, tiene cierta resistencia.

Al menos es lo que se notó durante la última sesión, en donde algunos legisladores sostuvieron que podrían verse afectadas familias, principalmente, fronterizas, que solo realizan compras de autoconsumo.

0
0
0
s2sdefault

Twitter