JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Repudian actitud “indecorosa” de extitular de Migraciones

Diputados
Typography

Comunicado mediante, la comisión de Equidad Social y Género, de la cámara de diputados que preside la diputada Del Pilar Medina expresó su repudio ante el hecho ocurrido en China (Taiwán), y que involucró al ex director general de Migraciones, Julián Vega. El funcionario fue denunciado, en el mencionado país oriental, por comportamiento sexual inapropiado con una traductora taiwanesa.


"Reafirmo mi postura y repudio a lo sucedido durante el acto protocolar llevado a cabo en la República de China (Taiwán), por este funcionario que no representa a nuestra Nación y mucho menos a todas las mujeres paraguayas. Y resulta más que necesario cumplir los mandatos del Art. 46 de la Constitución Nacional y los compromisos internacionales asumidos por la República del Paraguay, como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer", señala la nota.

En el documento, indica que “las actitudes tradicionales según las cuales se considera a la mujer como subordinada, perpetúan la difusión de prácticas de violencia o coacción”. En ese sentido, la parlamentaria insta a eliminarlas pues representan el estilo de explotación comercial de la mujer como objeto sexual, ante que como persona.

"Recordamos a toda la ciudadanía que es fundamental denunciar los actos que atenten contra la dignidad de las personas, como así también los hechos de violencia y reafirmamos nuestro compromiso con el Derecho de las Mujeres a gozar una vida libre de violencia tanto en el ámbito nacional como internacional", se lee finalmente en el comunicado.

Recordemos que tras los hechos sucedidos, el director de Migraciones, Julián Vega, presentó su renuncia, la que fue aceptada por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

0
0
0
s2sdefault