JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Dos días de licencia para estudios de Papanicolaou y mamografía

Diputados
Typography

A pedido de la diputada Rocío Vallejo el pleno de la Cámara de Diputados, Sobre Tablas, aprobó el proyecto de ley “Que modifica el artículo 1 de la Ley 3803, Que otorga licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de Papanicolaou y mamografía”. La iniciativa busca extender la licencia de uno a dos días. El documento se remite al Senado para su consideración.


“Toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de dos días laborables en cada año, para someterse a exámenes de Papanicolaou y mamografía”, es el texto propuesto en esta iniciativa.

Los proyectistas entienden que un solo día para la consulta previa, la realización del estudio y posterior consulta con los resultados, es insuficiente.

El diputado Ramón Romero Roa en representación de la Bancada Independiente de la ANR, dijo que se trata de un problema que ante el cual no se puede ser indiferente.

A su turno, el diputado Edgar Acosta manifestó que “la prevención puede ser fundamental; mi hermana tiene cáncer y estamos luchando hace 4 años y medio y afecta a toda la familia; todo lo que pueda colaborar para prevenir y fortalecer la vida es necesario apoyar; el que este mejor en su salud, estoy seguro, que va a rendir mejor en su lugar de trabajo”, manifestó.

Es importante mencionar que el diputado Walter Harms en principio solicitó derivar el proyecto de modificación, a las comisiones asesoras, para un mejor estudio, sin embargo, retiro dicho pedido, atendiendo la importancia de realizar el control y la prevención del Papanicolaou y la mamografía.

0
0
0
s2sdefault

Twitter