JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Pedido de intervención de comuna esteña estaría plagada de irregularidades según denuncias

Diputados
Typography

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, acompañado del legislador Justo Zacarías, recibió, esta mañana, a un grupo de concejales municipales de Ciudad del Este (CDE), encabezado por el edil, Alejandro Zacarías. La comitiva denunció la nulidad del proceso para la solicitud y aprobación de la intervención de la gestión de Sandra McLeod al frente de la municipalidad de Ciudad del Este.

Desde ocultamiento del proyecto de intervención, la no lectura durante el tratamiento en la sesión de la Junta Municipal, hasta la adulteración de la cantidad de preguntas para argumentar el pedido de intervención, fueron los puntos denunciados por los ediles.

"Ellos trajeron un proceso, totalmente, ilegal, arbitrario, que fue cocinado entre gallos y medianoche, tiene importantes defectos de forma, además de las cuestiones de fondo, que son totalmente descabelladas, que pueden ser comprobadas por parte de la intendenta municipal", refirió el diputado Justo Zacarías.

El legislador dijo esperar que, en el momento del tratamiento en el pleno, sus colegas sepan entender que, en caso de acompañar el reclamo o la denuncia realizada por los concejales, se convertirán en cómplices de la trasgresión de la ley.

Aseguró que el pedido de intervención fue escondido de los propios ediles y de la Intendencia, pero pese a eso, se tuvo acceso al documento y se corroboró, según el diputado, que incluso fue adulterado el pedido inicial que era de nueve puntos, pero ahora subió a 15.

"Fue aprobado a tambor batiente y sin que fuera puesto a consideración de los concejales; no hubo socialización del documento aprobado; no se debatieron los puntos; no se tomó conocimiento de los puntos para la intervención", refirió.

Por su parte, el concejal Alejandro Zacarías, aseguró que cuenta con documentaciones para comprobar la nulidad del proceso que llevó a la aprobación del pedido de intervención y que no tiene problemas para socializarlos con las distintas bancadas de la Cámara Baja.

El pedido de intervención ya se encuentra en la Cámara de Diputados y tendría entrada oficial en la próxima sesión ordinaria, para luego ser remitido a las comisiones asesoras correspondientes.

0
0
0
s2sdefault

Twitter