JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Avanza debate en torno al proyecto que pretende regular las Oenegés

Diputados
Typography

Se encuentra en pleno debate en la cámara baja  un proyecto de ley que pretende crear un órgano de control para las organizaciones no gubernamentales, especialmente, para aquellas que reciben fondos del Estado.


El tema fue objeto de debate hoy entre representantes de Organizaciones No Gubernamentales y legisladores.
El encuentro estuvo presidido por el diputado Colym Soroka acompañado de sus colegas Sebastián García Kattya González y Sebastián Villarejo

Soroka dijo al término del encuentro que se llegó al acuerdo de conformar una mesa de diálogo de manera a escuchar las propuestas de modificación del proyecto, para lo cual pactaron un nuevo encuentro previsto para el próximo jueves 27.

El congresista explicó que lejos de ser una “cacería de brujas”, la iniciativa busca establecer mecanismos de control para optimizar resultados y salvaguardar a las organizaciones sin fines de lucro que hacen bien su trabajo. “Queremos ayudar a quienes se manejan bien y a quienes no, que el Estado tenga la posibilidad de sancionarle”, añadió.

Aclaró que si bien los participantes cuestionaron varios puntos del texto, coinciden en la necesidad de poner reglas claras al tema y buscar alternativas eficaces al proyecto que establece varios aspectos como el control de este tipo de entidades, pautas para su creación, objetivos y una fuente de financiamiento en caso de crear el instituto.

Por su parte, Agustín Carrizoza, del Centro de Información para el Desarrollo (CIRD) aseguró que con la redacción actual, el instituto a crearse quitaría funciones a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) y al Ministerio de Hacienda, que actualmente controlan las ONG´s.

Por ese motivo, ellos plantean sacar de circulación el proyecto mencionado y en su lugar buscar una solución alternativa, por lo que agradeció la predisposición de los legisladores para escuchar a los afectados y entablar la mesa de dialogo.

0
0
0
s2sdefault