JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Buscan implementar sistema para detección precoz de Inmunodeficiencia Primaria

Diputados
Typography

La diputada por Alto Paraná Rocío Abed anunció que se encuentra trabajando en un anteproyecto de ley sobre detección precoz de la Inmunodeficiencia Primaria (IDP), mediante la implementación de una prueba de bajo costo.

La legisladora indicó que la elaboración del documento cuenta con la colaboración de la representante de Paraguay en la Sociedad Latinoamericana de Inmunodeficiencias (LASID), Dra. Carmen Fernández.

Se trara de una alteración total o parcial del sistema inmune y quienes la portan se vuelven susceptibles a infecciones de gravedad variable. Cabe mencionar que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las IDP ocurren en más de 1 de cada 2.000 recién nacidos.

Sobre el punto, la congresista destacó la importancia de un diagnóstico temprano ya que si las infecciones causadas por esta patología no son tratadas en forma adecuada, pueden dejar secuelas que comprometan la calidad de vida del paciente.

“Estoy segura que esto salvará muchas vidas y tengo el compromiso con la asociación de padres de niños con esta afección, de trabajar por ello”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault