JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Pérdida de Investidura y más pedidos de intervención de municipios para este miércoles

Diputados
Typography

Los dos proyectos para reglamentar el artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura de los legisladores, además de nuevas solicitudes para intervenir de cuatro a seis municipios, serán analizados este miércoles durante la sesión ordinaria de la cámara de Diputados.


La decisión fue tomada durante la reunión de la mesa directiva.

Según el diputado Basilio Núñez, aún no existe un consenso sobre los proyectos que hacen referencia a la pérdida de investidura, por lo que la plenaria tendrá que optar por uno de los dos proyectos.

Sobre el caso de los nuevos pedidos que pesan sobre cuatro municipios, el legislador sostuvo que las solicitudes ya cuentan con el aval del Ministerio del Interior, por lo que corresponde el tratamiento para la conformación de las comisiones especiales para cada comuna.

Entre las municipalidades que se encuentran bajo la lupa de la Cámara de Diputados, se encuentran la de Alberdi, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa yla comuna de Francisco Caballero Álvarez.

El diputado Núñez mencionó que tras aprobarse la creación de comisiones especiales que no necesitan el filtro de un informe de Contraloría, llevará a que se remitan más pedidos contra distintas municipalidades del país.

Por otro lado, en el orden del día establecido para la sesión de este miércoles, también se encuentran tres contratos de préstamos. El primero suscrito con la República de los Estados Unidos, por USD 100 millones y con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), por un monto de USD 42.857.143, para la financiación del Programa y Mejoramiento y Conservación de Rutas Pavimentadas.

Asimismo, el contrato suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por hasta un monto de USD 90 millones, además del contrato firmado con la Corporación Andina de Fomento (CAF), por hasta USD 100 millones y otro con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), por hasta USD 42.911.000, para el financiamiento del Programa y Conservación de Corredores Viales y Caminos Vecinales.

0
0
0
s2sdefault