JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Comisión de Presupuesto analizará este jueves PGN 2019

Diputados
Typography

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Arnaldo Samaniego, anunció que someterá a consideración de la comisión que preside el Proyecto de Presupuesto 2019. La reunión está prevista para mañana jueves 08, a partir de las 09:00 horas, en la sala de reuniones de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

El diputado Samaniego afirmó que la idea es mantenerse dentro de los parámetros que establece el dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto, respetando la Ley de Responsabilidad Fiscal, que dispone que el PGN no debe exceder el 1,5% de déficit con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Recordemos que la Bicameral de Presupuesto estableció en su dictamen modificaciones presupuestarias de diferentes instituciones en torno a G. 256.500.000.000 y reasigno el mismo monto a otras instituciones.

“La Comisión de Presupuesto estaría dictaminando ya en base al trabajo de la Bicameral de Presupuesto; nosotros nos mantenemos en respetar la Ley de Responsabilidad fiscal y, también, en las reprogramaciones y reasignaciones que consideramos necesarias destinarlas a sectores más vulnerables; en líneas generales, se mantiene los números enviados por el Poder Ejecutivo”, adelantó.

Es importante mencionar que el Art. 216 de la Constitución Nacional dispone, entre otras cosas, que “…recibidos los dictámenes, la Cámara de Diputados se abocará al estudio del proyecto en sesiones plenarias, y deberá despacharlo en un plazo no mayor de quince días corridos.

La Cámara de Senadores dispondrá de igual plazo para el estudio del proyecto, con las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados, y si las aprobase, el mismo quedará sancionado.

En caso contrario, el proyecto volverá con las objeciones a la otra Cámara, la cual se expedirá dentro del plazo de diez días corridos, exclusivamente sobre los puntos discrepantes del Senado, procediéndose en la forma prevista en el Art. 208, inciso 1., 2. y 3., siempre dentro del plazo de diez días corridos.

Todos los plazos establecidos en este Artículo son perentorios y la falta de despacho de cualquiera de los proyectos se entenderá como aprobación. Las Cámaras podrán rechazar totalmente el proyecto presentado a su estudio por el Poder Ejecutivo, solo por mayoría absoluta de dos tercios en cada una de ellas.

0
0
0
s2sdefault