JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Diputados sanciona Presupuesto 2019

Diputados
Typography

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados sancionó hoy el Presupuesto de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, aceptando las modificaciones introducidas por la Cámara Alta.


El Ejecutivo solicitó la aprobación esta mañana a través del vice presidente Hugo Velázquez quien se reunió con la mesa directiva antes de la sesión. El documento sancionado se remite ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El monto aprobado finalmente es de 80.071 billones de guaraníes (US$ 13.926 millones al cambio presupuestario), con las modificaciones efectuadas por los  senadores y cumple con el tope establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En este proyecto de ley contenpla el aumento salarial para docentes del 16%, además se estableció que los fondos públicos vuelvan a los bancos privados y no que sean depositados exclusivamente en el Banco NAcional de Fomento, como el vigente. Se autoriza igualmente la emisión de bonos, un aporte especial para 125 ONG y un incremento en la pensión de los veteranos.

0
0
0
s2sdefault