JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Guardiacárceles abogan por un proyecto de ley “Orgánica Penitenciaria”

Diputados
Typography

En el marco del estudio del proyecto de ley “Orgánica Penitenciaria”, en la cámara de diputados, miembros de la Unión de Gremios Penitenciarios de todo el país y del Sindicato de Seguridad de las Penitenciarias del ministerio de Justicia abogaron por la aprobación de la propuesta de normativa. El documento se encuentra en estudio en la cámara baja.


Los mismos señalaron que es urgente contar con una ley orgánica, que regule el funcionamiento institucional en materia penitenciaria, teniendo en cuenta que la Ley 1626/2000 de la Función Pública, no es una ley adecuada para aplicarse a la política penitenciaria. Buscan una ley acorde a su realidad laboral.

También, solicitaron acogerse a la jubilación con 30 años de labor, sin considerar la edad.

Señalaron que sus tareas son muy riesgosas y que varios de sus compañeros han perdido la vida y que muchos tienen problemas de salud por las malas condiciones del trabajo. Solicitaron beneficios salariales por antigüedad, seguro médico, seguro de vida, entre otros.

El Dr. Dionisio Ortega, director jurídico del Ministerio de Justicia, señaló que el Ministro de Justicia, es el más preocupado por la situación y que está haciendo lo humanamente posible para cumplir con las exigencias justas que tienen los funcionarios penitenciarios.

0
0
0
s2sdefault