JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Rechazan Juicio Político a Ministros del TSJE

Diputados
Typography

En una sorpresiva sesión extraordinaria, con 53 votos por el rechazo y 13 votos por la aprobación y 14 ausentes, la Cámara de Diputados rechazó el Juicio Político a los Ministros  del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramirez Zambonini.


En un intento de evitar el tratamiento, los proyectista decidieron retirar el pedido, y la petición fue presentada por el Diputado Sebastián Villarejo y secundada por Kathya González.

Ante este hecho, algunos legisladores señalaron que en caso de retiro de proyectos presentados, es la cámara la que debe resolver si acepta o no este pedido y el pleno decidió seguir adelante con estudio del documento.

El diputado Ramón Romero Roa, uno de los proyectistas aclaró que no está de acuerdo con el retito del pedido de Juicio Político, como plantearon otros proyectistas.

"No estoy de acuerdo con los que manifiestan el pedido de retiro de juicio político a los ministros de TSJE, porque debe ser tratado, nadie puede negar el deterioro de esta institución y me ratifico en llevar a cabo este pedido", señaló Romero Roa.

"Así como me opuse a esta sesión extraordinaria, no puedo negar que la Cámara, tiene atribuciones según el reglamento que lo manda, nadie me habló para asumir una posición y me ratifico en llevar el pedido"(Pedido de juicio político a Min. del TSJE)", expresó.

Por su parte iputado el Diputado Celso Kennedy señaló que el proceso debe ser llevado adelante. "Yo me ratifico en llevar adelante este pedido, aunque sea una decisión política; es lo que siempre digo y trato de explicar, aunque exista razones para aprobarla" señalo.

A su turno, la diputada Kathya González aseguró que el tratamiento se daba previo "pago de aguinaldo" por parte de los Ministros.

Salustiano Salinas del PLRA propuso cierre de debate y acusó a González de maltratar a sus colegas, creyéndose "la intelectual" de los 80 Diputados.

Posteriormente el presidente Miguel Cuevas puso a votación y por amplia mayoría el documento fue rechazado


0
0
0
s2sdefault