JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Desempleados podrían cobrar salario hasta que encuentran otro trabajo

Diputados
Typography

Con la finalidad de establecer una alternativa de subsistencia para el trabajador en caso de desvinculación, la diputada liberal Roya Torres presentó un proyecto de ley que establece el “Seguro del Desempleo”.


La proyectista explicó que el proyecto pretende brindar al trabajador, que haya sido desvinculado, o que por alguna u otra circunstancia haya quedado sin empleo, pueda acceder al cobro del 50% de su salario, por el término de dos a tres meses, de manera a solventar sus necesidades básicas, mientras encuentra otro empleo.

La legisladora indicó que el proyecto contempla, igualmente, ciertos requisitos obligatorios que la persona desempleada debe cumplir, como por ejemplo: demostrar, fehacientemente, que se encuentra en la búsqueda de un nuevo trabajo, acceder a capacitaciones constantes a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entre otros programas similares de capacitación laboral.

“Por diferentes circunstancias, muchas personas se desvinculan de su trabajo, de sus empleos; considero que el Estado está en la obligación de sostenerle al trabajador, en estos casos específicos, al menos para solventar sus necesidades básicas, hasta que encuentre un nuevo empleo, por un lapso de dos a tres meses”, explicó la diputada Torres.

La parlamentaria propone que el sustento del 50% del salario pueda percibir de su caja jubilatoria.

La normativa dispone que el trabajador desvinculado, en casos muy excepcionales, gozará de un auxilio temporal de un promedio del 50% del salario que estuvo percibiendo en los últimos tres años; el tiempo del mencionado auxilio no será más de 3 meses.

Fuente: Diputados

0
0
0
s2sdefault