JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Piden a Diputados aprobar nuevo municipio en Concepción

Diputados
Typography

Los proyectistas de la creación de un nuevo municipio en el Departamento de Concepción fue presentado por los diputados Luis Urbieta, Andrés Rojas y Emilio Pavón. Se trata del distrito de Paso Horqueta.


Es a iniciativa de la Junta Comunal de Vecinos de Paso Horqueta, quienes presentaron toda la documentación gestionada hasta la fecha para el trámite de distritación y abogaron por el pronto tratamiento. Los legisladores del primer Departamento se hicieron cargo del proyecto.

Paso Horqueta y sus colonias albergan una comunidad dedicada a tareas hortícolas, producción de ganado vacuno, porcino y de aves de corral, siendo la producción comercializada en la misma comunidad.

Con la creación del nuevo municipio, según explicaron las autoridades, se pretende administrar los recursos materiales para el mejoramiento de los servicios públicos y la infraestructura de las playas.

Igualmente, se busca mejorar la administración de los recursos naturales y convertir a Paso Horqueta, en una comunidad modelo en la utilización de recursos sustentables.

El documento ya se encuentra en la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales y se prevé su tratamiento a la vuelta del receso parlamentario.