JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Diputada anuncia análisis de paquete de proyectos contra el crimen organizado

Diputados
Typography

La diputada Rocío Vallejo señaló que aprobechará el receso legislativo para inicviar un profundo análisis de las iniciativas legislativas que habían sido enviadas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, dentro del marco de la lucha contra el crimen organizado.


El paquete de proyectos fue presentado por el propio prsidente Mario Abdo Benítez, y se trata de un plan de acción contra el narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo. Fue un compendio de 12 proyectos de ley, de los cuales, la mitad crea legislaturas nuevas y la otra mitad modifica normativas ya vigentes.

Con estas leyes se busca cumplir con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y así evitar que Paraguay ingrese a la lista gris de países que no cooperan en la lucha contra el crimen trasnacional.

Sobre el tema, la parlamentaria indicó que si bien aún no se analizó el paquete de propuestas en el Senado, es importante iniciar con la lectura y socialización de cada uno de los proyectos, de modo a que cuando ingresen a las comisiones asesoras de la Cámara Baja, se pueda dar un debate interesante al momento de estudiar cada una de dichas normativas.

“La ministra de la SEPRELAD ya había detallado sobre la importancia de contar con la legislación, de tal manera a no entrar en la lista gris, que podría significar consecuencias graves para nuestro país, principalmente en lo que referente al ámbito económico; algunos proyectos son extensos y este receso servirá para poder contextualizar las iniciativas y a partir de ello poder socializarlo con los colegas”, puntualizó la diputada.